jueves, 22 de enero de 2015

ENTREVISTA A MOGUAI EN MAXIMAFM : “la electrónica esta más viva que nunca, en contínua transformación y evolución”

MOGUAY 3

En MAXIMA Fm afirman lo siguiente:

Moguai es un dj y productor alemán muy relacionado con la vertiente del reconocido sonido EDM. En 2010 lanzó su primer álbum We Ar Lyve y ha trabajado con artistas internacionales de la talla de Dimitri Vegas & Like Mike. Además, ha sido de las pocas personas que ha trabajado bajo el sello del reconocidoDeadmau5. No te pierdas la entrevista que le hemos hecho desde Máxima Fm.
Almudena Navarro: Musicalmente hablando estás muy posicionado… Actualmente, tu última producción “Body talk” se escucha varias veces al día  en Máxima Fm y ha alcanzado el Top 5 de Máxima fm ya que le encanta a nuestros oyentes. ¿Cómo describes tu estilo a la hora de producir?
Moguai: Creo que mi estilo se puede describir como electrónica en estado puro. Intento darle a mis producciones un sonido muy personal sin olvidar lo que esta funcionando en las pistas de baile. Creo que durante años he creado un sonido muy característico que los fans identifican cuando escuchan mi música. Bady Talk y Mammoth contienen estos sonidos tan identificativos.
AN: ¿Mantienes el mismo estilo en tus producciones y en tus “Life Shows” o sesiones? ¿Ante todo te sientes DJ ?
Moguai: Bueno, por supuesto, mantengo la misma línea en ambos casos, me encanta ver la reacción del público ya que es la meta final de cualquier productor, analizar la reacción de la gente.
Mi estilo es 100% electro- progresivo aunque me encantan las producciones que contienen elementos del Break Beat y bases duras. Es muy importante que una producción sea original y tenga su propia identidad.
AN: Te hemos visto colaborar con un montón de productores, cantantes y artistas, durante los últimos años. ¿Con quién has disfrutado más de dicha colaboración?
Moguai: Me encanta trabajar con Trevor Guthrie. Me encantan sus colaboraciones con Armin Van Buren. Su voz es excepcional y no es lo suficientemente comercial como para trabajar con cualquier base o melodía.
AN: ¿Cuál es tu mayor deseo o meta para este 2015? ¿Algún proyecto especial para este año ? Y respecto a los festivales y actuaciones, ¿ en cuál es el que más te apetece participar?
Moguai: Para este 2015 quiero lanzar un nuevo álbum en el que llevo trabajando bastante tiempo y estoy a punto de terminarlo. También tengo ya cerradas colaboraciones en futuras producciones con DIMI y Mike en las que ya estoy trabajando y bastante impaciente por lanzarlas.
En cuanto a las actuaciones todavía estoy valorando en cuales participar.
AN: ¿Hay algún tema, remix o mashup indispensable en tus sesiones?
Moguai: Me encanta el tema de Tommy Trash & Wax Motif llamado“HEX” . Este tema me transmite muchisima energía y tiene todos los ingredientes que necesito para animar cualquier pista de baile .
AN: ¿Qué piensas sobre los cambios que ha habido en la electrónica durante el 2014? ¿Crees que llegó el momento de despedir el EDM y dar paso a los amantes del “Deep House ” ?, ¿estás valorando producir Deep House en un futuro ?
Moguai: Creo que estamos en un momento de cambios. Hace dos años la gente se empeñaba en llamar Electro o Preogresivo al EDM y actualmente la gente llama Deep  a las producciones de Oliver Heldens, cuando en realidad no tiene nada que ver, ya que aunque tenga elementos del Deep podemos decir que es un derivado del Deep con sonidos diferentes. Lo bueno de todo esto es que la electrónica esta más viva que nunca, en contínua transformación y evolución. La música nunca ha dejado de formar parte del arte.
AN: Has actuado en nuestro país, en concreto en Ibiza, ¿qué piensas sobre el público español? ¿ Te gustaría mandarle un mensaje a tus oyentes y seguidores  de Maxima fm ?
Moguai: Me encanta España. Para mi es un privilegio poder venir a actuar  para un público tan increíble. España tiene cosas fantásticas y no sólo me refiero a salir de marcha. Es increíble como vive la gente la noche convirtiendo las fiestas en momentos inolvidables.
Aprovecho para mandar un saludo a todos los oyentes de Máxima fm y darles las gracias por su apoyo.

MOGUAY 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario